viernes, 30 de diciembre de 2011

Stir Fry de Verduras

Ha sido una época en la que los excesos de comida han estado muy presentes y para terminar el año, seguramente organizarás una gran cena en compañía de familiares y amigos. Te sugerimos que para acompañar tu plato fuerte pruebes este delicioso Stir Fry de verduras ya que es ligero, además de delicioso y colorido, lo cual alegrará mucho la presentación del platillo. Por si esto fuera poco es muy fácil de preparar. ¡Olvídate de complicaciones y a disfrutar la fiesta de fin de año!


lunes, 26 de diciembre de 2011

Tradiciones a la Mexicana para celebrar el Año Nuevo

Además del tradicional abrazo de las 12:00, la gente realiza ritos que van desde comer uvas, colocarse ropa interior roja o amarilla, salir de la casa a la calle varias veces con maletas, hasta barrer la casa justo a las 12 campanadas y prenderle fuego a la escoba, para que así se vayan las malas vibras. Todo con el propósito de atraer cosas buenas y mejores para el año que está por venir.

No es raro encontrar en la mesa de una familia mexicana, dentro del menú del 31 de diciembre, lentejas y un arreglo de espigas al centro.

Las doce uvas: Cada persona debe comérselas antes de las 12:00 de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto por cada una.

Comer lentejas: Se usa para llamar la fortuna y la prosperidad. Se aconseja comerlas antes de iniciar a devorar el menú de la noche. Si festejan fuera de casa, pueden prepararlas y comer un plato en familia antes de salir a celebrar a otro sitio.

Usar ropa interior amarilla o roja: Con su uso se busca atraer las buenas energías para el año entrante y es quizás, junto con las 12 uvas, una de las costumbres más populares. Se encuentran desde 20 pesos.

Más dinero: Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. Se aconseja que sean monedas y que se pasen de una mano a otra o se agiten con la mano empuñada.

Viajes: Para realizar el viaje de sus sueños, la gente sale de su casa después de las 12:00 con las maletas o bolsos de mano.

Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte.

Velas: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar. Deben ser preferentemente doradas.

Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

Purificar el alma: Es recomendable darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero. Existe diversidad de aromas para cada caso y los más recomendados son: mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas.

RITUALES:

México es un país lleno de tradiciones, pero el día en que se realizan la mayoría es en Año Nuevo; vale la pena intentarlo todo si de tener un mejor año se trata.

1. Es importante preparar el hogar para recibir el nuevo año, una casa limpia es de buen augurio así como deshacerte de todas las cosas viejas, rotas, inútiles, para sólo tener las cosas necesarias y dejar atrás el pasado. No está de más poner en la decoración algo dorado y con eso atraer la abundancia.

2. No puedes olvidar el ritual más tradicional, que es pedir un deseo por cada uva que se come durante las 12 campanadas que indican la llegada del nuevo año.

3. Si eres de los que llora, tira el agua de un vaso hacia la calle y así aleja penas y lágrimas. Aprovecha, ponte junto a alguien del sexo opuesto y abrázalo, así aseguras el amor durante el nuevo año.

4. ¿Quién no quiere la felicidad? Es muy fácil, brindar con vino espumoso, ya que las burbujas representan la felicidad.

5. Dicen que para atraer el matrimonio, es importante cambiarse la ropa exactamente a la media noche.

6. Si éste no fue tu año, escribe en un papel todo lo negativo, dóblalo y quémalo, obvio con precaución. Con esto te deshaces de todo lo que no quieres en tu vida.

7. En tus manos está regalar el sustento a tus amistades y seres queridos, puedes poner en una bolsa roja semillas como: arroz, frijol, lentejas para asegurar los alimentos durante todo el año.

8. Si lo que tú quieres es dinero, mete en una bolsa roja 13 monedas doradas, y ponlas bajo tus piernas durante la cena. No olvides traer en los bolsillos de tu ropa dinero para empezar el año lleno de billetes.

9. Para afianzar el amor que nunca está de más, se puede amarrar un listón rojo en la cintura.

10. Si lo que te gusta es viajar, durante las 12 campanadas sal y entra corriendo de la casa con maletas.

11. En la cena recuerda que comer lentejas simboliza la abundancia, pero si no quieres, las puedes arrojar al aire durante el cambio de año, además toca una campana y así recibirás el año con alegría.


12. Casi todos los rituales de Año Nuevo se hacen exactamente cuando se dan las 12 campanadas o algunas horas antes, por eso recuerda, si lo que quieres es estrenar ropa durante todo el año, lo mejor será vestirse con una prenda nueva, de preferencia color blanca, aunque la ropa interior es la que da el toque más importante, ya que si quieres es tener amor es necesario vestir algo de color rojo y si prefieres el dinero, algo de color amarillo, es muy importante que la prenda sea regalada.


jueves, 22 de diciembre de 2011

Lasaña Vegetariana

La Noche Buena está por llegar y si tienes que preparar algo rico y nutritivo para aquellos invitados o familiares que son vegetarianos, te presentamos una excelente opción que puede hacer las veces de plato principal o bien de guarnición.



martes, 20 de diciembre de 2011

Tradiciones Navideñas en México



A pesar de la globalización y la creciente influencia del extranjero en la vida nacional, las tradiciones decembrinas como las posadas, el festejo de la Navidad, acostar la figura del niño Jesús el 24 de diciembre y levantarlo el 2 de febrero, siguen vigentes en todo el país.
De acuerdo con el historiador Pablo J. Gómez Araujo, esas tradiciones fueron traídas por los españoles luego de la conquista, aunque quienes las divulgaron fueron evangelizadores europeos como una forma de propagar la fe católica entre la población indígena.
Concretamente fueron franciscanos y agustinos quienes trajeron consigo las costumbres que luego se volvieron tradiciones como las posadas, las pastorelas y “arrullar al Niño Dios”.
Las posadas son inconfundibles por su característico canto, dramático primero y gozoso después, y culminan con el rompimiento de la piñata navideña de siete picos, que representan los siete pecados capitales.
La piñata debe ser hecha con ollas de barro, que representan al demonio, el cual es hecho pedazos dejando entonces caer la gracia divina materializada en frutas, dulces y colaciones.
Las posadas fueron creadas por sacerdotes agustinos, quienes se instalaron en el pueblo de San Agustín Acolman, a cuarenta kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, en el camino a Teotihuacán. Ahí se originó la práctica de las posadas cuando en 1587 fray Diego de Soria obtuvo del Papa Sixto V una bula (permiso) que autorizaba la celebración en Nueva España de unas misas llamadas de aguinaldo, del 16 al 24 de diciembre, en los atrios de la iglesia.
Entre estas misas se intercalaban pasajes y escenas de la Navidad y como atractivo se le agregaban a la celebración luces de bengala, cohetes, piñatas y villancicos, cantos populares que se ejecutaban en diferentes festejos.
Gómez Araujo dijo que estas costumbres “fueron lentamente aceptadas por los indígenas novo hispanos, añadiéndole ellos mismos el toque mestizo a las tradiciones”.
De esta mezcla nace “el inigualable sabor mexicano de la Navidad y su vasta manifestación gastronómica, que según la región geográfica, costa o altiplano, montaña o desierto, pueden ser los romeritos, el bacalao, el pavo, los tamales, la ensalada de betabel, los buñuelos, entre muchos otros”.
“No podemos olvidar el legado navideño que México le ofrece al mundo: la Flor de Nochebuena, que en náhuatl se le conoce como Cuetlaxóchitl, y que es reconocida internacionalmente como la flor oficial de la Navidad”, agregó.
Lo más importante de las posadas, dijo, es que “reúnen al barrio o la comunidad ya que, por el hecho de ser repartidas cada día entre una familia o un grupo de familias, entran en competencia amigable y sobre todo en un mayor esplendor de alegría navideña”.
Otra de las tradiciones navideñas mexicanas son las famosas “pastorelas”, cuya primer versión nace en 1527, cuando se presentó en Cuernavaca la comedia de los reyes.
Según el historiador, Fray Juan de Zumárraga ordenó, en 1530, una escenificación de la natividad de Jesucristo, la obra fue un trabajo pleno de sugerencias y hermosura, de emociones para los misioneros ante los primeros cristianos mexicanos.
Así, de esta manera y por la vía del arte dramático, del teatro y del diálogo, los españoles tuvieron una gran ayuda en la evangelización de los nuevos territorios conquistados.
Incluso, la comunidad indígena utilizaba las pastorelas para “limpiar el aire de los malos espíritus”, aun cuando en las postrimerías del siglo XVI y principios del siglo XVII la Santa Inquisición prohibió estas manifestaciones por considerarlas no religiosas.
El historiador sostuvo que a pesar de la notable influencia extranjera, esas “tradiciones han conseguido sobrevivir a la modernidad y a la gran ciudad”.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Caldillo de Jitomate a los 3 chiles

Muchas recetas de diferentes platillos llevan como base el caldillo de jitomate, si agregamos un toque especial, como es el chile, le damos el típico sabor de las recetas mexicanas. Prepara esta deliciosa receta y con la nueva Clic Lav, olvídate de los coladores y sirve directo de la Licuadora.



martes, 13 de diciembre de 2011

¿Dé donde vienen Adán y Eva?


Después de otra reunión de la CE , algunos ministros decidieron pasar por el Museo del Louvre para "aliviar" el estrés y se pararon meditativos ante un precioso cuadro de Adán y Eva en el Paraíso. 



Suelta Angela Merkel: 


Miren que perfección de cuerpos: Ella esbelta y delgada, él con cuerpo atlético, los músculos perfilados ...
Los estereotipos son necesariamente alemanes. 




Sarkosy respondió de inmediato:


- De ninguna manera. Es evidente que el erotismo que se puede ver desde ambas figuras... ella tan femenina ... él tan masculino ... saben que pronto llegará la tentación ...
Sólo pueden ser franceses. 

Moviendo negativamente la cabeza, Gordon Brown arriesga:


- Of course not! Miren atentamente: La serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto ...
Sólo pueden ser Ingleses. 


Después de unos segundos más de contemplación, Zapatero exclama:


- NO ESTOY DE ACUERDO… Miren bien: No tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer ... no protestan y encima piensan que están en el paraíso...
No tengo la menor duda, SON ESPAÑOLES.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Licuado de guayaba y Jamaica


En esta temporada es muy importante incrementar el consumo de vitamina C, ya que así fortalecemos nuestro sistema inmunológico y evitaremos resfriados constantes. Además te va a encantar su sabor ¡pruébalo!


martes, 6 de diciembre de 2011

MUJERES

En una conferencia que se llevó a cabo en Stanford, en la cual se abordó el tema sobre la conexión mente-cuerpo y la relación entre  el estrés y el malestar físico, el orador (jefe de Psiquiatría en Stanford) dijo que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con  una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer , por su salud,  es cultivar su relación con sus amigas. 
Al principio, todo el mundo se rió, pero él hablaba en serio. Las mujeres se conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida.
 Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar.
 Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a sus actividades.  
 Ellos raramente se sientan a hablar con un amigo  de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí.
 Pero de  ¿sus sentimientos? muy pocas veces.  
Las mujeres lo hacen todo el tiempo.
Nosotras compartimos desde el fondo de nuestra alma y, evidentemente, eso es muy bueno para nuestra salud. 
 El orador dijo que dedicar tiempo para compartir con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.
Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva.
Pues no es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, es  nocivo para nuestra salud física.
Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestras amigas, démonos unos golpecitos en la espalda y felicitémonos por estar haciendo algo útil para nuestra salud.  
 De hecho, somos muy muy afortunadas... ¡la amistad con nuestras amigas es muy buena para nuestra salud !
¡Que vivan los "cafecitos, los almuercitos, los traguitos,  etc.!
¡¡¡SALUD !!! 

viernes, 2 de diciembre de 2011

Agua fresca de piña, hierbabuena y jengibre


Las aguas frescas ya son una vieja tradición para acompañar las comidas de un sin número de familia mexicanas. Es por ello de vital importancia la variedad de sabores para no aburrir a los comensales. Nuestra siguiente receta es un sabor muy novedoso y fresco. ¡Anímate a prepararlo!