martes, 23 de agosto de 2011

La Fotografía

Es la  “maquina del tiempo”, por la forma en que nos lleva al pasado. Es el vehículo más rápido, ya que una imagen nos transporta siempre a un lugar.
La fotografía, es un detonador de emociones, con  la explosión del color  ó la síntesis del blanco y negro. Nos muestra un pasado cercano o distante, nos cuenta una historia. Una imagen está llena de emoción y expresión, nos cuenta algo… es un instante de tiempo congelado en la memoria.

LOS ROSTROS EN LA FOTOGRAFÍA
Quizá una de las más extraordinarias virtudes de la fotografía sea su capacidad de captar un instante en un rostro donde no hay idioma,  cultura, pasado o presente. Los rostros siempre podremos interpretarlos de acuerdo con su expresión.

Ninguna otra forma de expresión artística es tan contundente, tan profunda, tan exacta, tan cruda, o tan emotiva como una fotografía…No hay peor añoranza que decir:“…y no nos tomamos una foto…”
Conviértete en la biógrafa de las imágenes de tu vida y la de tu familia….
No tiene que ser un acontecimiento, toma fotos de tu vida diaria, de las cosas cotidianas, de nada en especial,  de lo de todos los días. Con los años esas fotos serán valiosas por las personas, la ropa, los modelos de los lentes, los lugares, la decoración de la casa, las mascotas, los vehículos, los juguetes, los electrodomésticos…
Nunca es tarde hoy las cámaras digitales nos permiten tomar fotos a diestra y siniestra a un costo bajísimo, con calidad extraordinaria, sin mucho entrenamiento o conocimiento y con capacidad de almacenarlas, corregirlas y compartirlas a un bajo costo y muy poco espacio (un DVD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario