martes, 16 de agosto de 2011

Beneficios del Aguacate

Sabía que el aguacate, ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo?
Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de enfermedades  como: Alzheimer, cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes.
El aguacate se originó en Puebla, México y su uso más antiguo se remonta a 10.000 años AC. Desde el año 900, el árbol de aguacate se ha cultivado y cultiva en América Central y del Sur. En el siglo 19, el aguacate hizo su entrada en California, y se ha convertido en un cultivo comercial muy exitoso. 95% de los aguacates producidos en los EE.UU. crecen en el sur de California.
El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio y es libre de colesterol, proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra.Es rico en grasas saludables (como los ácidos grasos omega 3), también contiene vitaminas A, C, D, E,
K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como potasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario