martes, 24 de enero de 2012

Comer frutas en ayunas es muy saludable (Segunda parte)

Como te platicamos en el artículo anterior es muy importante el consumo adecuado de frutas para que el cuerpo las aproveche de la mejor forma posible, también es muy saludable acompañar nuestras comidas con bebidas calientes, aquí descubrirás porqué.

       De preferencia no consumas jugos que vengan en envases de lata, tetrapack o vidrio.
     La razón es que la mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve ácida, además de los conservadores.
    Si lo que quieres es disfrutar de jugos deliciosos de fruta, hazlos en un extractor o exprimidos según sea el caso, así ingerirás todos los nutrientes y vitaminas que las frutas contienen.
      El jugo se digiere tan de prisa, que podrás comer un refrigerio quince o veinte minutos después.
  El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón. 
      Las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias.
    También fortalecen los vasos capilares,  (los vasos capilares débiles casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos).
     Lo ideal es comenzar el día desayunando  alimentos que sean de fácil digestión,  las frutas son una buena opción pues el cuerpo las absorbe de inmediato y estas lo ayudan a limpiarlo.    

      Si quieres desintoxicar tu organismo, al levantarte, trata de comer sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento.

      Mantén este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.
    Cuanto más tiempo queden solo las frutas en tu cuerpo, mayor oportunidad tendrás de ayudar a limpiarlo.
      Si comienzas a  cambiar los 'hábitos' con los que acostumbras llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirás un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrás creer.
       Inténtalo por la próxima semana y notarás la diferencia.
   Otra buena y saludable recomendación es una costumbre oriental: Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas.
        Nunca agua helada o bebidas heladas; Deberíamos adoptar este hábito.
    Sabías que “Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos (grasa) de los alimentos, retardando la digestión.
       Dale valor a un té caliente, o incluso hasta agua caliente después de las comidas.  
     Como resultado facilitarás la digestión y ablandarás las grasas para ser desechadas más rápidamente, lo que también te ayudará a adelgazar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario