viernes, 28 de septiembre de 2012

Tortitas de papa y verduras


¡Cómo cuesta trabajo que los niños coman verduras! , sin embargo la papa a la mayoría les encanta y qué mejor oportunidad que combinarla con otras verduras para disfrazarlas un poco.

Ingredientes:

4 papas ralladas
1 calabacita rallada
1 zanahoria rallada
1 huevo
1 cda de harina
Aceite (al gusto)

Preparación:

Ralla las verduras con tu Fresh Express de Moulinex. Mézclalas en un recipiente con el huevo y la cucharadita de harina hasta que estén bien incorporados los ingredientes. Agrega un poquito de sal. Después con ayuda de tus manos forma tortitas con la mezcla, luego en aceite caliente fríe cada tortita hasta que queden bien doradas. Finalmente sírvelas. ¡Buen provecho!


martes, 25 de septiembre de 2012

Trucos para agrandandar tus ojos

Agrandar los ojos es posible gracias a la magia del maquillaje. Deseamos que estos trucos te den magníficos resultados. 

Viejos trucos como las pestañas postizas y el rizador de pestañas siempre funcionan, pero hay otros que implican jugar más con el color y que son más seguros para tus ojos. 

Antes de depilarte las cejas con la pinza, cubre con un lápiz beige los pelillos que quieres remover. Con este sencillo truco evitarás que se te pase la mano.

Dale grosor a tus pestañas aplicando la brocha de rimel. Introduce la punta de la brocha en el contenido y aplícalo en las puntas de las pestañas hacia arriba. Para engrosarlas un poco más, espera unos segundos y aplica la mascara en la base de las pestañas con rápidos movimientos de derecha a izquierda. 

Utiliza dos tonos de sombra de la misma familia de color, esto ayuda a expandir tus párpados. 

Para tener unos “ojitos alegres y tiernos”, aplica más color en el centro de las líneas de los párpados superiores, y difuminarlo en los bordes. 

Dale una oportunidad al delineador azul. Los tonos fríos le dan más claridad a la parte blanca del ojo. 

Para las ojiverdes, los colores arenosos son la regla a seguir. Para las de ojos cafés o pardos, el rosado y el dorado son sus colores. El azul, les va a todas.   

Para las que usan lentes, menos es más. Usa sombras de colores claros para atraer las miradas hacia la forma de tus ojos. 

Un truco de color que logra buenos resultados consiste en aplicar una sombra de color claro en la base del párpado, y una de color más oscuro en el pliegue del ojo. 

Para las que nos son muy fans de usar mucho maquillaje, sombrea el contorno de tus ojos con polvo compacto de un color dos o tres tonos más oscuro que el de tu piel. Este efecto se ve genial en fotos. 



viernes, 21 de septiembre de 2012

Wraps de Jamón y queso


Con la prisa en la que vivimos diariamente no es de extrañar que se nos ponga la mente en blanco al momento de decidir qué vamos a preparar, sobre todo si tenemos invitados en casa. El día de hoy te presentamos esta receta con la cual quedarás muy bien pues además de rica es muy lucidora y súper sencilla

Ingredientes:  

4 tortillas de harina norteñas
4 rebanadas de jamón
4 hojas de lechuga lavadas y desinfectadas
1 jitomate grande picado
4 rebanadas de queso manchego
4 rebanadas de queso amarillo
Mayonesa al gusto
Mostaza al gusto
Chile chipotle al gusto

Modo de Preparación:

Calienta las tortillas de harina, unta mostaza y mayonesa. Coloca el jamón, los quesos, una hoja lechuga, jitomate y chile chipotle. Enrolla en forma de taco, corta cada pieza a la mitad en forma diagonal, acomoda en cada plato y listo.

Acompáñalo con una ensalada fresca de lechuga, aguacate y pepino.






martes, 18 de septiembre de 2012


Consejos para mantener tu casa limpia y ordenada
Vivimos en una época en la que no siempre tenemos el tiempo para tener la casa perfectamente limpia y ordenada a todas horas, sobre todo en los hogares donde quienes realizan las tareas de ama de casa tienen que compatibilizarlas con otros trabajos o con el cuidado de niños. Hoy queremos darte unos consejos muy sencillos que te harán más fácil el mantenimiento de un hogar limpio y ordenado:
1. Limpia conforme vayas pasando por un sitio: cuando hagas la cama, barre el dormitorio y guarda los platos en el lavavajillas o lávalos cuando acabes de comer. Así te ahorrarás una acumulación de trabajo. Además, diariamente es más sencillo dedicar diez minutos que tratar de hacerlo todo durante un día entero cada semana.
2. Pon cortinas en tu casa. Las cortinas, aunque no lo creas, impiden que entre suciedad del exterior, además de bichos.
3. Deja tus zapatos en la entrada. Los zapatos son un foco de suciedad que viene directamente de la calle y que no queremos tener en casa. Un zapatero en la entrada evitará el polvo y las piedrecitas de fuera a dentro de tu casa. Además, si tienes mascota, asegúrate de limpiarle las patas cuando llegue de fuera antes de que se siente en tu sofá favorito o en tu cama.
4. No acumules adornos. Aunque te guste mucho esa lámpara que viste en el mercadillo, piensa fríamente si la necesitas, porque una vez que entre en tu casa vas a tener que quitarle el polvo todas las semanas. En estos casos, lo mejor es aplicar la regla de las 48 horas. Si después de esos dos días sigues pensando que lo necesitas, cómpralo.
5. Ten ordenada la casa, cuando tomes algo vuelve a dejarlo en el mismo sitio para ahorrar tiempo de búsqueda cuando lo necesites de nuevo.
6. Limpia con música. Si tu casa es pequeña, no te llevará más de un disco terminar todo el trabajo y si es un poquito más grande, que te ayuden a limpiarla en ese mismo tiempo.


viernes, 14 de septiembre de 2012


Tacos de Tinga Poblana

Las fiestas patrias ya están muy cerca, te invitamos a cocinar para la cena del grito algo my mexicano pero diferente, es decir no el típco chile en nogada, pozole, flautas o quesadillas. Con esta receta quedarás muy bien entre tus familiares y amigos. ¡les va a encantar!

Ingredientes:
6 cucharadas de aceite
1 trozo de cebolla
3 dientes de ajo
2 ½ k jitomate guajillo
6 chiles chipotles adobados (de lata)
2 cucharaditas de tomillo seco
2 cucharaditas de mejorana fresca
1 k de pechuga de pollo cocida
1 k de longaniza
Sal al gusto
Tortillas de maíz

Modo de preparación:

En una sartén acitrona la cebolla fileteada y el ajo picado en aceite. En tu licuadora Ruby Red de Moulinex licua los jitomates y agrega el caldillo que obtengas al sartén. Déjalo cocinar hasta que hierva y se reduzca un poco. Añade los chipotles desvenados y picados, la longaniza en trozos, el tomillo, la mejorana y cocina por 3 minutos más.

Agrega el pollo deshebrado y la sal al gusto. Deja cocinar por 5 minutos y ¡listo! Sirve con tortillitas calientes y frijoles refritos.


martes, 11 de septiembre de 2012

Trucos para lucir siempre bella y a la moda
La belleza es una cuestión de actitud. En este artículo te mostramos algunos trucos  muy sencillos haran que además de hermosa estés a la moda.
Estilo de vestir. Cuida la combinación adecuada de colores y estilos para tu edad y el ambiente en el que te sueles mover (trabajo, actividad social, entorno familiar, viajes)
 Los colores. Los colores vivos pueden favorecer el optimismo y el ser positivo, especialmente si  pasas por un momento no muy bueno en tu vida. Recuerda que un sólo color -especialmente los oscuros- puede favorecer la esbeltez y mostrarte más delgada.
Los complementos en el vestir. Una buena elección de los complementos del vestir o accesorios puede mejorar la ropa que traigas puesta, singularizándola y dándole valor. Preocúpate por ellos, son más importantes de lo que en principio puede parecer.
La moda. Analiza bien si la moda del momento o de la temporada te favorece. No te precipites, ni seas esclava de de la misma. Mira las tendencias en revistas, tiendas y después, compra algo que pueda servirte para diversas ocasiones, de preferencia que tenga un color neutro.
Pruébate bien la ropa que te compras. No tengas prisa en comprar. Si puedes lleva   a alguien contigo que te aconseje y te diga qué es lo que mejor se te ve.  No es lo mismo verte tú en un espejo a que te vean otros ojos. La ropa tiene muchas perspectivas visuales y es muy aconsejable que una tercera persona con gusto te confirme que lo que vas a comprar "te sienta bien".
Y como lo mencionamos al principio, una buena actitud proyectará lo linda que eres.


viernes, 7 de septiembre de 2012


Calabazas Rellenas

Para variar un poco la forma en que preparamos tanto las verduras como la carne, te enseñamos cómo incluir ambas en el mismo platillo de forma sencilla, rápida y desde luego deliciosa.

Ingredientes:
4 calabazas.
1 taza de tomates cherrys.
250 grms de carne molida (cerdo o res)
250 grms de queso mozzarella.
Aceite de oliva.
Unas hojas de albahaca fresca.
Pan molido.
1 diente de ajo.
Perejil.
Sal.
Pimienta.

Modo de preparación:
Primero lava las calabazas y los despúntalas. Corta longitudinalmente, y ahueca con una cuchara. Coloca en un sartén la pulpa de las calabazas con un poco de aceite de oliva y la carne molida. Reserva.

Machaca en el molcajete un diente de ajo, un poquito de perejil y añade sal y pimienta al gusto y un poco de aceite de oliva. Con esta mezcla embarra, ayudándote de una brocha de cocina, el interior de las calabazas.

Distribuye dentro de tus mitades de calabaza la mezcla de carne y pulpa que habías reservado. Lava y parte por la mitad los jitomates cherrys y pon unos cuantos en cada pieza. Salpimenta y rocía con pan molido. Mételas en tu horno eléctrico Moulinex  previamente precalentado a 180º durante unos 25 minutos. Transcurrido ese tiempo sácalas un momento  y añade el queso mozzarella rayado. Introdúcelas nuevamente y deja gratinar durante 5 minutos. Saca del horno  y espolvorea con albahaca fresca.

martes, 4 de septiembre de 2012

De vuelta a la rutina

Aunque las rutinas no son nuevas, no podemos volver al orden establecido de un día para otro, sobre todo después de un periodo tan largo de vacaciones.

Para sentirse sanos, equilibrados y felices, los niños tienen que estar en consonancia con sus ritmos biológicos.

A finales del verano las horas de dormir, de comer o el tiempo que pasamos juntos ha variado y a dos semanas del regreso a clases todavía es complicado que vuelva la rutina.

Necesitamos crear un periodo de adaptación. Hay que ir poco a poco encauzando los ritmos de nuestro hijo hacia un horario que podamos compartir con él, y que podamos aplicar todos los días.

¿Cuándo y cómo hacerlo?
Necesitaremos al menos un par de semanas. La vuelta a las rutinas tiene sus propias claves:
Debemos introducir los cambios de uno en uno o de dos en dos, ya que las rutinas no son totalmente nuevas. Como son un "recuerdo", el niño no tardará tanto en integrarlas, pero aún así es importante respetar el tiempo de adaptación a cada cambio. Puede tardar desde un día hasta una semana.

¿Por dónde empezar?
La hora de levantarse, la de acostarse, las comidas... ¿Qué orden tenemos que seguir para recuperar las rutinas y horarios habituales?

1. Debemos de acostarlos temprano a pesar de que llevan mas de un mes haciéndolo más tarde. Esa costumbre tarda en volver pues muchos pequeños disfrutan de la noche.
2. La hora de levantarse. Si a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que entraron a la escuela te sigue costando trabajo levantarlo; despiértalo 10 minutos antes para que se bañe, esto lo despejará bastante.
3. La hora de la comida. Horarios y tiempo de comida, lugar, forma de hacerlo, menú... todo ha podido cambiar durante el verano. La hora de la comida es mejor integrarla directamente, sin transiciones.

Nos encontramos con dos hábitos que es importante apuntalar bien: la comida y el sueño. Lo más probable es que durante el verano hayan cambiado, y no solo de horario... También de ritual. Hay que establecer los nuevos rituales, que se parecerán mucho a los que quedaron abandonados al principio del verano. Asentar los hábitos de comida y de sueño será nuestro principal apoyo para volver a la dinámica de los días de trabajo:

Para recuperar la rutina de la comida es importante establecer un ritual bien claro. Por ejemplo: el anuncio de la comida (¡a comer!), lavarse las manos, sentarse todos a la vez, no permitir levantarse de la mesa y comer tranquilamente pero sin pausa. Relajados, pasándolo bien... pero respetando nuestras propias reglas.

Nosotros diseñamos lo que mejor le va a nuestro hijo, pero es importante que todos los días repitamos los mismos pasos, a la misma hora. De este modo la rutina volverá. ¡No te desesperes!