viernes, 7 de septiembre de 2012


Calabazas Rellenas

Para variar un poco la forma en que preparamos tanto las verduras como la carne, te enseñamos cómo incluir ambas en el mismo platillo de forma sencilla, rápida y desde luego deliciosa.

Ingredientes:
4 calabazas.
1 taza de tomates cherrys.
250 grms de carne molida (cerdo o res)
250 grms de queso mozzarella.
Aceite de oliva.
Unas hojas de albahaca fresca.
Pan molido.
1 diente de ajo.
Perejil.
Sal.
Pimienta.

Modo de preparación:
Primero lava las calabazas y los despúntalas. Corta longitudinalmente, y ahueca con una cuchara. Coloca en un sartén la pulpa de las calabazas con un poco de aceite de oliva y la carne molida. Reserva.

Machaca en el molcajete un diente de ajo, un poquito de perejil y añade sal y pimienta al gusto y un poco de aceite de oliva. Con esta mezcla embarra, ayudándote de una brocha de cocina, el interior de las calabazas.

Distribuye dentro de tus mitades de calabaza la mezcla de carne y pulpa que habías reservado. Lava y parte por la mitad los jitomates cherrys y pon unos cuantos en cada pieza. Salpimenta y rocía con pan molido. Mételas en tu horno eléctrico Moulinex  previamente precalentado a 180º durante unos 25 minutos. Transcurrido ese tiempo sácalas un momento  y añade el queso mozzarella rayado. Introdúcelas nuevamente y deja gratinar durante 5 minutos. Saca del horno  y espolvorea con albahaca fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario