viernes, 11 de enero de 2013

Chapata de berenjena y queso de cabra



Comienza el mes de enero y junto con el nuestros propositos de una alimentación sana y balanceada. Les tenemos esta deliciosa receta que es baja en calorías, ideal para quienes quieren comenzar el año comiendo sano, rico y nutritivo.

Ingredientes:
8 rebanadas de berenjenas, de 1/2 pulgada de ancho
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 Pimiento rojo grande
4 rebanadas de pan chapata o cualquiera artesanal
2 cucharadas de salsa pesto
1 taza de arúgula
Una pizca de pimienta
1/4 de taza de queso de cabra
Modo de Preparación:
Lo primero que debes de hacer es poner el horno a precalentar para que puedas asar las berenjenas y te de un sabor espectacular. En un recipiente que soporte el calor del horno pon las tiras de berenjena y pásale con una brochita aceite de oliva. Luego corta el pimiento a la mitad quítale le semillas que tenga y ponlo con la piel viendo hacia arriba encima de la berenjena, esto hará que su juguito le caiga a la berenjena.
Hornéalo por 5 minutos, sácalo y voltea las berenjenas y ponlo otros 5 minutos. Terminando esto retira la berenjena y deja los pimientos otros 8 minutos para que cosan bien, esto hará que se les ponga la piel un tanto negra, no te preocupes pues los sacaras y los pondrás en una bolsa de plástico por 15 minutos para quitársela.
Luego también hornearas por unos 3 minutos las rebanas de pan no sin antes untarle un poco de pesto, verás que delicia. Posteriormente espolvorea sobre el pan la arúgula con la pimienta y el aceite de oliva.
Úntale a las tapas del pan el queso de cabra y ponle berenjena y pimiento al gusto, veras que delicia.

Te aconsejamos acompañarlo con un jugo de naranja natural será una verdadera experiencia culinaria.


¡Que lo disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario