martes, 22 de enero de 2013

Los mejores mercados de nuestro País



En el artículo de hoy platicaremos sobre los mejores mercados del país, en los cuales podrás encontrar infinidad de productos. Además puedes aprovechar para comer bueno, bonito y barato. 


Si uno quiere conocer la esencia de México no debe perderse esa tradición prehispánica y ecléctica que encarnan los mercados. 

Te damos 5 opciones de mercados que no debes perderte:

Mercado de la Rotonda

Enclavado en el corazón de Xalapa, la Atenas veracruzana, este mercado está ubicado justamente en la Rotonda, una glorieta que contiene una popular terminal de camiones de donde salen rutas a pueblos de las cercanías. En este mercado por nada del mundo debes perderse las gordas gigantes, con todo tipo de rellenos (chicharrón, pollo, queso, pierna y un vasto etcétera). También conocidas como “las pizzas mexicanas”, estas gordas son famosas por su variedad y sabrosura. Pregunta por “Las gordas de los Brenan”, un clásico del lugar.

Mercado Escandón

Ubicado en la colonia Escandón, con un ambiente de barrio inmejorable y a sólo unas cuadras de la Condesa se encuentra el Mercado Escandón, en la calle José Martí, delegación Miguel Hidalgo. En esta maravilla podrás encontrar desde sushi japonés hasta barbacoa pachuqueña, con las mejores mandarinas de la Ciudad de México; pero sin lugar a dudas, si de alucinar se trata, no puedes perderte el restaurante de comida veracruzana, extraordinario y con precios sumemente accesibles.

Mercado Juárez

El mercado Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca se encuentra ubicado entre las calles Flores Magón, Las Casas, Aldama y 20 de Noviembre a una cuadra del zócalo y dos de la catedral de Oaxaca. En este mágico lugar podrás comprar infinidad de productos regionales, comer una deliciosa tlayuda, unos tamales, chapulines, tomar agua de sabores, mezcal, nieves, moles y algunas maravillas que le dan ese sabor y ese color tan particular a la tierra de Francisco Toledo.

Mercado Hidalgo

Sin lugar a dudas este emblemático mercado de Guanajuato es uno de los más bellos del país. Construido en el año 1910 con una estructura de vidrio y fierro con estilo victoriano, fue el Presidente Porfirio Díaz fue quien lo inauguró como parte de las fiestas del centenario de la Independencia. El edificio mide 70 metros de longitud por 35 de fondo y cuenta con tres accesos. Encima de la bóveda se colocó un elegante reloj de cuatro carátulas. El Mercado Hidalgo, está repleto de productos, artesanía guanajuatense y diversa gastronomía típicas del centro de México.

Mercado del Carmen

Dentro la vasta variedad gastronómica que ofrece la capital camotera, el Mercado del Carmen es uno de los imperdibles cuando uno visita Puebla. En esta plaza  cocinan unos moles exquisitos y en temporada hacen unos chiles en nogada verdaderamente extraordinarios. Pero el platillo que no puedes perderte, bajo ninguna circunstancia, son las típicas cemitas: de pollo, jamón, salchicha, pata, milanesa y queso de hebra, mejor conocido como quesillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario