martes, 13 de septiembre de 2011

Tips para cocinar de forma más saludable

Cada día hay más personas con mayor consciencia en relación a su alimentación. Es importante preocuparnos por ingerir alimentos saludables, nutritivos y que además sean ricos y luzcan apetitosos.
Te recomendamos que tomes en cuenta los tips que te presentamos a continuación al momento de preparar tus recetas:
1.      Reduce la cantidad de grasa de tu receta, trata de utiliza solo la mitad o 1/3 de la grasa que normalmente usas al momento de cocinar.

2.       Reduce la cantidad de azúcar de tu receta, puedes agregarle mucho sabor si la condimentas con especies como canela, nuez moscada, extracto de vainilla o almendra, sin necesidad de agregar las calorías del azúcar.

3.      Haz sustituciones saludables dentro de los ingredientes, por ejemplo: Sustituye la leche entera  por leche descremada o utiliza harinas, panes  y pastas integrales  en lugar de refinadas, así aumentarás la fibra de tus alimentos y por lo tanto mejorarás tu digestión.

4.      Elimina los ingredientes que no aportan muchos nutrientes, pero sí muchas  calorías, como por ejemplo: Betún o crema batida en los pasteles, coco rallado, nueces, así como crema, mayonesa y mantequilla.

5.      Modifica la forma de preparación; es decir; si tu receta utiliza métodos de preparación que requieren de mucha grasa como frito, capeado o rebosado modifícalos por aquellos que no la utilicen, como a la plancha, al vapor o al horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario