martes, 20 de septiembre de 2011

Un cuerpo sano y bello comienza desde dentro

Dicen por ahí que somos lo que comemos, una buena apariencia es siempre el resultado de una buena salud. Desde el momento en que empiezas a tomar conciencia de ello y a trabajar para alcanzar un estilo de vida sano, comienzas a sentir y a notar cambios en tu apariencia física.
Una sana alimentación se refleja tanto en el aspecto de tu piel, rostro y cabello, así como en el de tu cuerpo.
Es recomendable de vez en cuando llevar a cabo una rutina de desintoxicación en la que debes incluir muchos líquidos como agua natural, jugos de frutas y verduras. Esto te ayudará a liberar tu cuerpo de las toxinas acumuladas.

Procura eliminar de tu dieta toda la comida chatarra y/o  comida rápida. Modera la ingesta de grasas animales, esto te ayudará a controlar tu peso y a evitar problemas de salud posteriores, así como a mejorar el aspecto de la piel de tu rostro, sobre todo si es del tipo graso. Aumenta la ingesta de frutas y verduras, come pocas carnes rojas, prefiere en su lugar  carnes blancas, como pollo o pescado. Modera también tu consumo de azúcares refinadas y harinas blancas, ya que éstas favorecen la aparición de celulitis, sustitúyelas por harinas integrales y por azúcar mascabado ya que además de ser más sanas tienen un mejor sabor.

Toma dos litros de agua al día esto te ayudará a eliminar toxinas y a mejorar el aspecto de tu cutis.
Realiza alguna rutina de ejercicio cardiovascular (por ejemplo: Caminar, correr o nadar) al menos 3 veces por semana durante 20 minutos. Esto te ayudará a mejorar tu circulación sanguínea y a oxigenar la sangre que alimenta y embellece tu piel.
Evita fumar, tomar café o té e ingerir bebidas alcohólicas. Esto no significa que debas eliminar completamente estas sustancias de tus hábitos, simplemente te sugerimos que no abuses de ellas, ya que son malas para la salud y además favorecen la aparición y aumento tanto de celulitis  como de arrugas.
Otra parte muy importante para mantenerte saludable y verte bien es el descanso, procura dormir al menos 8 horas diarias.
Otro factor que daña nuestra salud es el estrés, el cual es muy común en nuestro tiempo debido al acelere en el que nos desenvolvemos diariamente. Trata de  tensionarte lo menos posible, aprende a respirar profundamente, esto ayuda para la buena oxigenación de nuestro cerebro. Si aprendes a relajarte bien antes de dormir, lograrás un descanso pleno y una actitud muy positiva al día siguiente.
Recuerda que la fortaleza de espíritu, la pasión, la gracia, la sensualidad y sobre todo la confianza en ti misma juegan un papel preponderante en la belleza. Para ser bella lo primero que tienes que hacer es sentirte bella y eso es exactamente lo que transmitirás y lo que la gente pensará de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario