miércoles, 4 de abril de 2012

La guarnición perfecta: Gratín de 

Espinacas



Las espinacas además de ser nutritivas, tienen un sabor muy agradable. Como guarnición son perfectas para casi cualquier plato fuerte. Esta receta te encantará, ya que la puedes hacer ¡Así de Fácil!

Ingredientes:

·         2kgs. De espinaca
·         ½ taza de media crema
·         200 grms cucharadas de queso parmesano rallado

Salsa Bechamel:

·         50 grms. De mantequilla
·         2/3 de taza de leche
·         1 cda de harina
·         Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Modo de preparación:

En el vaso de tu licuadora Moulinex, pon la media crema y 3 cucharadas de queso parmesano rallado, selecciona la velocidad alta y licua por 30 segundos. Agrega las espinacas previamente cocidas y escurridas y licua en velocidad de pulso sin dejar que se deshagan por completo.

Vierte en un refractario que puedas meter en tu horno eléctrico Moulinex.

Paralelamente prepara la salsa bechamel, derritiendo la mantequilla en una olla a fuego lento, agrega la harina hasta obtener una pasta. Vierte sobre esta la leche poco a poco y revuelve constantemente para que no se formen grumos. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada, cuando haya espesado a tu gusto cubre las espinacas, espolvoréalas con el resto de queso parmesano y hornea a 200°C hasta que dore el gratín.

2 comentarios:

  1. Hola Ofe, ¡qué gusto que te haya agradado la receta! Esperamos que ya la hayas podido cocinar y compartir con tu familia. Que tengas lindo día.

    ResponderEliminar