martes, 7 de agosto de 2012

….. y siguen las vacaciones

Para este momento en el que siguen las vacaciones de verano es muy común escuchar de nuestros niños la frase “Estoy aburrido”. Por suerte, tenemos algunas ideas para entretenerlos, que queremos compartir con ustedes.

Encontrar panoramas que diviertan a los niños en vacaciones siempre pone a prueba nuestra imaginación, que es casi la única aliada que tenemos a la hora de interactuar con los más pequeños. ¿Qué hacer con tanto tiempo libre? Es la pregunta que los papás estamos obligados a responder y poner en práctica.

Para tu tranquilidad hay un montón de actividades entretenidas que les pueden gustar a tus hijos, aquí algunos ejemplos:

- Lo mejor para ellos es darse cuenta de que se rompe la rutina. Eso puede ser muy positivo para los niños, especialmente en cuanto a las horas de despertar y acostarse. Con prudencia, lógicamente. Ya que un par de días antes de iniciar el ciclo escolar es aconsejable regresar a los horarios para que se vayan adaptando.
- Foméntales el deporte y las actividades al aire libre, pueden ir a los columpios de una plaza, salir a andar en bicicleta y hasta hacer competencias de velocidad en una calle donde no pasen muchos autos.
- Dale espacios de encuentro con los amigos, que sepan que pueden invitarlos a la casa a jugar o darle permiso a ellos para que vayan donde otros niños. Familias que tú conozcas, claro.
- En la casa, les puedes dar algunas tareas domésticas, siempre que estén acordes a su edad y no se transformen en una imposición. Una alternativa es encargarles el cuidado de las plantas o la mascota, o que aprendan recetas fáciles de cocina, como helados de agua, por ejemplo.
- Incúlcales el hábito de la lectura con libros entretenidos para ellos. Pueden ser cómics, libros para colorear, cuentos para niños, revistas de su pasatiempo favorito, deportes, etc.
- Invítalos un día a hacer un picnic, puede ser en la plaza o en el patio o jardín de tu casa. La idea es que ellos mismos lo preparen y ordenen las cosas. Con tu ayuda, por supuesto.
- Otra cosa que les encanta, es que los lleves a acampar. Si vives en casa, puedes instalar el campamento en el patio. Verás cómo se motivan organizando todo.

Esperamos que alguna de estas ideas te sea de utilidad y recuerda ¡ya falta poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario