martes, 9 de octubre de 2012

5 alimentos para llenarte de energía


La fatiga acumulada del día a día puede hacerse crónica, causando debilidad e incluso dolores de cabeza, cansancio, pérdida de memoria y concentración, desorientación, sueño, intolerancia a la luz, al sonido, a los cambios de temperatura, intolerancia al estrés y dolor muscular. Para llenar tu cuerpo de energía te recomendamos que consumes con frecuencia los siguientes alimentos:
  1. Avena: La fibra dietética de este alimento “perfecto”, permite que te encuentres con la “panza llena y el corazón contento” y saludable, ya que es rica en proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Además contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.
  2. Yogurt: Los probióticos que contiene este alimento pueden ayudar a aliviar los síntomas del síndrome de fatiga crónica, porque éstos parecen aumentar los niveles del aminoácido triptófano en el cerebro. El triptófano es conocido por ser un precursor de la serotonina, neurotransmisor que ayuda a inducir el sueño y promueve sentimientos de calma y tranquilidad, ayudando a combatir la fatiga tanto física como emocional.
  3. Espinaca: Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. Sus componentes permiten que las células se oxigenen adecuadamente y funcionen de forma óptima. Además el magnesio que posee ayuda a la buena digestión y tonificación muscular y el potasio  a que los músculos y los nervios funcionen correctamente.
  4. Legumbres: Este nutriente tiene efectos preventivos frente a la obesidad, diabetes mellitus, estreñimiento, diverticulitis y el cáncer de colon. Se ha demostrado que elevadas dosis de fibra alimenticia reducen el nivel de colesterol. Además, tienen cantidades importantes de hierro, cobre, carotenoides, vitamina B1, niacina, y constituyen una fuente importante de ácido fólico.
  5. Frutos secos y semillas: Como snacks funcionan estupendamente y además, el aporte que hacen es impresionante ya que son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados) .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario