martes, 5 de febrero de 2013

Consejos para mantener tu peso sin sacrificios



Para tener una buena salud, es muy importante tener el peso adecuado. Si ya lograste bajar esos kilitos que te sobraban y ahora quieres mantenerte, sigue estos consejos, te serán de mucha utilidad.
Desayuna todos los días: Esto te ayuda a tener más energía durante la mañana para poder realizar tus actividades cotidianas, además se te quitan los deseos de estar comiendo alimentos altos en calorías antes de la comida. Existen estudios clínicos que demuestran que la gente que desayuna diariamente tiene pesos corporales más saludables.

No te saltes comidas: Es importante establecer horarios para no omitir ninguna de las tres comidas principales del día (desayuno, comida, cena). Saltarte comidas no te ahorra calorías, por el contrario, provoca que sientas más hambre y consumas más energía de la necesaria. Realizar las tres comidas principales te ayuda a mantener tu metabolismo activo.

Consume refrigerios o colaciones: Para no llegar con tanta hambre a la siguiente comida busca refrigerios bajos en grasa: verduras y frutas picadas, jugos de frutas, barritas de cereal bajas en grasa, etc.

Sigue tu plan de alimentación para bajar de peso: para mantenerte en tu peso ideal sigue con tu plan alimenticio para bajar de peso y adóptalo como hábito.

Haz ejercicio: para mantenerte en tu peso ideal es importante logar un equilibrio entre las calorías que consumes y las que gastas, por ello el mantenerte activo todo el día te ayudará a quemar más calorías, por ejemplo, caminar a paso normal durante 30 minutos, hacer las labores del hogar; cualquier actividad física que puedas realizar te ayuda a quemar las calorías extras.

Si sigues estas sencillas recomendaciones, será más fácil mantener un peso saludable sin dejar de comer de vez en cuando los alimentos que tanto te gustan y recuerda siempre consultar a un profesional de la salud para cualquier duda o aclaración que tengas acerca de tú alimentación.


1 comentario:

  1. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    AQUI PUEDES VER EL LISTADO DE BLGOS QUE YA LO TIENEN:

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento y saber de qué trata:

    http://www.cocinahonrada.com/2012/04/codigo-de-cocina-honrada.html

    Si estas interesada, no olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a cocinahonrada@gmail.com con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    Saludos de Cocina Casera

    ResponderEliminar