martes, 26 de febrero de 2013

Organiza tu alacena para que nunca te falte nada

La alacena es el centro de nuestra cocina, si no la tienes bien surtida, organizada y limpia, no te dará el servicio que necesitas para poder resolver el trabajo de la cocina de forma rápida y fácil.

Algo que nos ocupa y preocupa a las amas de casa es el que no falte nada en la alacena del hogar. Claro que estos consejos que estas a punto de leer se pueden aplicar a cualquier lista de cosas que necesites. Estos tips te permitirán tener siempre surtida tu alacena sin necesidad de correr porque algo importante falta y que por ello no puedas cocinar o limpiar. Si llevas a cabo estos consejos, verás cómo controlas y planeas las idas al "super" evitando las emergencias que son las que más tiempo nos roban. ¡Se acabaron esas idas al super  por una cosa urgente!

·         Ten siempre cerca de la alacena, en el refrigerador, o en cualquier área de la cocina que esté a la mano, un cuaderno de notas pequeño y una pluma que sirva, porque es importante tener la herramienta en el momento en el que la necesitas y no perder tiempo en búsquedas. ¡Que no te falte nunca dónde y con qué anotar!

·         Cada vez que te des cuenta de que te queda poco de cierto producto de cocina o alacena, ve a tu lista y anótalo. No tendrás prisa en irlo a buscar porque todavía quedará algo, y la siguiente vez que planees tu visita al super, lo surtes, así siempre tendrás el repuesto en el momento en que se termine el que está en uso, y evitarás tener que salir a comprar un solo artículo.

·     Hay ciertas cosas de las que puedes guardar repuesto en la alacena o en algún otro mueble, como son el jabón de tocador, shampoo, desodorantes personales y del hogar, papel sanitario, pañuelos faciales, pasta dental, cepillos dentales, servilletas etc. para que en el momento en el que se termine algo de lo que estás ocupando, lo tomes de los repuestos, con la obligación de anotarlo entonces en la lista de compras. Tendrás que reponerlo en lo guardado de nuevo para tener la confianza de acudir a él cuando el que acabas de sacar se termine.

Entrena a todos en la familia, e inclusive a la chica que te ayuda con el servicio, para que cuando vean que algo se está terminando lo apunten en la lista, y lo mismo si toman algo de los repuestos.
·     
     Si hay alguna cosa que no encontraste el día que fuiste de compras, al volver al hogar anótala inmediatamente en una nueva lista, porque seguirá pendiente, así nunca olvidarás nada.

Planea tus idas al mercado cuando tengas varios artículos anotados y en el momento en el que más se te facilite, dentro de tus actividades pendientes, no solo para facilitarte el trabajo, sino para ahorrar tiempo y dinero, cuando haces compras planeadas, ahorras ambos.

¡Se acabaron esas idas de compras por algo urgente! Con este sistema, nunca te faltará nada en casa, porque igualmente que tengas tu lista del super, también podrás tener tu lista de compras pendientes de otras cosas que no sean de la cocina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario