martes, 27 de septiembre de 2011

Puré natural de frutas

Como ya lo habíamos mencionado, es muy importante tener una alimentación sana y que mejor que inculcar éste hábito a nuestros hijos desde pequeños. Cuando a un bebé le enseñamos a comer frutas y verduras, con una presentación agradable para ellos, aprenderán a disfrutar de estos alimentos.
Este puré de frutas tiene un alto valor nutricional, además de un rico sabor.
Ingredientes
·         ½ Manzana
·         ½ Plátano
·         125 ml.de jugo de naranja
·         1 cucharadita de azúcar

Modo de preparación
Lava la manzana pélala y córtala junto con el plátano en rebanadas pequeñas, viértelas en tu Baby Chef o Baby Steam junto con el jugo de naranja y la cucharadita de azúcar, procésalo hasta obtener una mezcla muy fina durante 60 segundos.
Esta receta es rica en vitamina C por lo que ayuda a fortalecer las defensas de tu pequeño, sin embargo recuerda que debes consultar con tu pediatra cada vez que quieras incluir un alimento nuevo en la dieta del bebé.



Consiente a tus manos

Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, además de que nos ayudan a proyectar una imagen ante los demás, nos son de gran utilidad en todas las labores que realizamos diariamente. Debemos poner especial atención en su cuidado.

Cuando tengas que realizar trabajos del hogar o de jardinería, utiliza unos guantes de látex o de felpa, según sea el caso, para que tus manos no entren en contacto directo con los limpiadores o la tierra, ya que éstos resecan mucho la piel y pueden llegar a dañar tus manos.

Los exfoliantes son muy útiles para eliminar las células muertas, así como la resequedad. A continuación encontrarás una receta fácil, rápida y efectiva, con la que obtendrás una suavidad envidiable.
Ingredientes
·         2 cucharadas de avena integral
·         2 cucharadas de glicerina líquida
·         Agua de rosas (cantidad necesaria)
Modo de Preparación
Revuelve la avena con la glicerina líquida hasta formar una pasta, agrega un poco de agua de rosas para suavizar la pasta. Aplícala en tus manos y date un masaje suave durante 3 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica sobre tus manos una crema o loción humectante.
Puedes exfoliar tus manos una vez por semana para mantenerlas súper lindas.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Dip de garbanzos


Ya comienza el fin de semana, por qué no aprovechar la oportunidad para consentir a tu familia con una rica y nutritiva botana en un dos por tres, solo te llevará 10 minutos el prepararla. ¡Así de fácil!

Ingredientes  
·         250 grs de garbanzo seco
·         1 diente de ajo
·         1 lata pequeña de chiles chipotles
·         Sal al gusto

Modo de Preparación
Pon a cocer los garbanzos por 10 minutos, cuando haya transcurrido este tiempo, ponlos a escurrir en una coladera, separa un poco del agua del cocimiento de los garbanzos y reserva.
Vierte los garbanzos, una pizca de sal y chipotle al gusto en el vaso de tu Click&Mix de Moulinex, muele con el aspa ROJA agregándole poco a poco el agua que reservaste.
La consistencia debe quedar como una papilla.
 Puedes untar esta deliciosa mezcla en pan árabe, galletas o pan tostado.

martes, 20 de septiembre de 2011

Un cuerpo sano y bello comienza desde dentro

Dicen por ahí que somos lo que comemos, una buena apariencia es siempre el resultado de una buena salud. Desde el momento en que empiezas a tomar conciencia de ello y a trabajar para alcanzar un estilo de vida sano, comienzas a sentir y a notar cambios en tu apariencia física.
Una sana alimentación se refleja tanto en el aspecto de tu piel, rostro y cabello, así como en el de tu cuerpo.
Es recomendable de vez en cuando llevar a cabo una rutina de desintoxicación en la que debes incluir muchos líquidos como agua natural, jugos de frutas y verduras. Esto te ayudará a liberar tu cuerpo de las toxinas acumuladas.

Procura eliminar de tu dieta toda la comida chatarra y/o  comida rápida. Modera la ingesta de grasas animales, esto te ayudará a controlar tu peso y a evitar problemas de salud posteriores, así como a mejorar el aspecto de la piel de tu rostro, sobre todo si es del tipo graso. Aumenta la ingesta de frutas y verduras, come pocas carnes rojas, prefiere en su lugar  carnes blancas, como pollo o pescado. Modera también tu consumo de azúcares refinadas y harinas blancas, ya que éstas favorecen la aparición de celulitis, sustitúyelas por harinas integrales y por azúcar mascabado ya que además de ser más sanas tienen un mejor sabor.

Toma dos litros de agua al día esto te ayudará a eliminar toxinas y a mejorar el aspecto de tu cutis.
Realiza alguna rutina de ejercicio cardiovascular (por ejemplo: Caminar, correr o nadar) al menos 3 veces por semana durante 20 minutos. Esto te ayudará a mejorar tu circulación sanguínea y a oxigenar la sangre que alimenta y embellece tu piel.
Evita fumar, tomar café o té e ingerir bebidas alcohólicas. Esto no significa que debas eliminar completamente estas sustancias de tus hábitos, simplemente te sugerimos que no abuses de ellas, ya que son malas para la salud y además favorecen la aparición y aumento tanto de celulitis  como de arrugas.
Otra parte muy importante para mantenerte saludable y verte bien es el descanso, procura dormir al menos 8 horas diarias.
Otro factor que daña nuestra salud es el estrés, el cual es muy común en nuestro tiempo debido al acelere en el que nos desenvolvemos diariamente. Trata de  tensionarte lo menos posible, aprende a respirar profundamente, esto ayuda para la buena oxigenación de nuestro cerebro. Si aprendes a relajarte bien antes de dormir, lograrás un descanso pleno y una actitud muy positiva al día siguiente.
Recuerda que la fortaleza de espíritu, la pasión, la gracia, la sensualidad y sobre todo la confianza en ti misma juegan un papel preponderante en la belleza. Para ser bella lo primero que tienes que hacer es sentirte bella y eso es exactamente lo que transmitirás y lo que la gente pensará de ti.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Albóndigas al Chipotle

Si los mexicanos podemos presumir de algo en especial, podríamos decir que la diversidad de exquisitos platillos que existen dentro de la comida mexicana es una de esas cosas que nos enorgullecen.
Aprovecha estas fiestas patrias para consentir a tu familia, cocínales algo delicioso, sin pasar horas en la cocina, como estas riquísimas albóndigas. ¡Así de fácil!
Ingredientes
·         1 diente de ajo
·         ¼ de cebolla
·         2 jitomates
·         ½ kilo de carne de res en trozo (pídela limpia en la carnicería)
·         1 huevo
·         1 ramita de perejil
·         Chile chipotle al gusto

Modo de Preparación
Muele la carne en un recipiente grande de plástico con el aspa roja de tu Hapto Moulinex, una vez molida, agrega el huevo e incorpora.
En el vaso de tu Hapto Moulinex muele el ajo, cebolla, jitomate, perejil y chile chipotle con el aspa verde. Calienta aceite en una cazuela grande y vierte la salsa colada. Sazona con sal y consomé de pollo al gusto. Déjala hervir a fuego lento.
Haz ‘bolitas’ de carne con las manos y deposítalas dentro de la salsa, deja hervir todos los ingredientes por 20 minutos.
Puedes acompañar tus albóndigas con arroz blanco, frijoles refritos y unas ricas tortillas de maíz azul. Esto le agregará mucho color a tu platillo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Tips para cocinar de forma más saludable

Cada día hay más personas con mayor consciencia en relación a su alimentación. Es importante preocuparnos por ingerir alimentos saludables, nutritivos y que además sean ricos y luzcan apetitosos.
Te recomendamos que tomes en cuenta los tips que te presentamos a continuación al momento de preparar tus recetas:
1.      Reduce la cantidad de grasa de tu receta, trata de utiliza solo la mitad o 1/3 de la grasa que normalmente usas al momento de cocinar.

2.       Reduce la cantidad de azúcar de tu receta, puedes agregarle mucho sabor si la condimentas con especies como canela, nuez moscada, extracto de vainilla o almendra, sin necesidad de agregar las calorías del azúcar.

3.      Haz sustituciones saludables dentro de los ingredientes, por ejemplo: Sustituye la leche entera  por leche descremada o utiliza harinas, panes  y pastas integrales  en lugar de refinadas, así aumentarás la fibra de tus alimentos y por lo tanto mejorarás tu digestión.

4.      Elimina los ingredientes que no aportan muchos nutrientes, pero sí muchas  calorías, como por ejemplo: Betún o crema batida en los pasteles, coco rallado, nueces, así como crema, mayonesa y mantequilla.

5.      Modifica la forma de preparación; es decir; si tu receta utiliza métodos de preparación que requieren de mucha grasa como frito, capeado o rebosado modifícalos por aquellos que no la utilicen, como a la plancha, al vapor o al horno.


martes, 6 de septiembre de 2011

¿Triglicéridos altos?

Los triglicéridos se adquieren mediante los alimentos, aunque el hígado también los produce. Son el principal tipo de grasa en el organismo que proporciona energía o se almacena como reserva. 

Las grasas, también denominadas lípidos, son sustancias ricas en energía que fungen como combustible para que los diferentes procesos físicos, químicos y biológicos del organismo puedan efectuarse sin ninguna dificultad. Asimismo, pueden ser almacenadas en las células adiposas, las cuales se encargan de aislar el frío y proteger contra lesiones.

Los dos principales tipos de lípidos presentes en la sangre son colesterol y triglicéridos, elementos que deben mantenerse dentro de los niveles normales para evitar problemas a largo plazo, por ejemplo, enfermedades en las arterias. En cuanto al segundo tipo de grasa, es importante saber que la cifra normal para una persona adulta es 150 miligramos, en caso contrario, se presenta un padecimiento conocido como hipertrigliceridemia (exceso de triglicéridos) que, aunque no parece ser factor importante de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, refleja la posibilidad de sufrir diversas afecciones. Entre éstas se encuentran aterosclerosis (enfermedad en la que la materia grasa se acumula en las paredes arteriales), obesidad extrema, diabetes y colesterol elevado.


¿Qué causa altos niveles de Triglicéridos?
· Exceso de peso: Los triglicéridos aumentan generalmente a medida que aumenta el peso.
· Consumo excesivo de calorías: Los triglicéridos se elevan a medida que se aumenta de peso o se ingieren demasiadas calorías, especialmente provenientes de azúcar y del alcohol. El alcohol aumenta la producción de triglicéridos en el hígado.
· Edad: Los niveles de triglicéridos aumentan regularmente con la edad.
· Medicamentos: Algunas drogas como los anticonceptivos, esteroides y diuréticos causan aumento en los niveles de los triglicéridos.
· Enfermedades: La diabetes, el hipotiroidismo, las enfermedades renales y hepáticas están asociadas con niveles altos de triglicéridos. Entre los grupos que deben vigilar con mayor cuidado su nivel de triglicéridos se encuentran los diabéticos y las mujeres después de la menopausia. Más de un 75% de los diabéticos tienen los niveles de triglicéridos altos y el 30% de las mujeres que han pasado por la menopausia sufren de este mismo problema.
· Herencia: algunas formas de altos niveles de triglicéridos ocurren entre miembros de una misma familia.

Licuado para disminuir niveles de triglicéridos

Ingredientes:

·         2 cucharadas de linaza
·         2 cucharadas de avena
·         ½ manzana
·         250 ml. de agua
Modo de preparación:
Lava muy bien y pela la ½ manzana, colócala en tu licuadora Facilclic de Moulinex, agrega los 250 ml. de agua, las 2 cucharadas de avena y las 2 cucharadas de linaza. Licua durante un minuto, viértelo en un vaso y tómalo diariamente en ayunas sin colar.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Nieve de fresa

La nieve es un postre muy refrescante y ligero, en esta receta tienes la ventaja de poder hacerlo bajo en calorías, si eres de esas personas que se preocupa por el contenido calórico de sus alimentos. Además su tiempo de preparación es de tan solo 10 minutos. ¡Así de fácil!
Ingredientes
·         250g de fresas congeladas
·         3 cucharadas de azúcar (lo puedes sustituir por 3 sobres de endulzante bajo en calorías)
·         1 chorrito de agua purificada

Modo de Preparación
Saca las fresas del congelador y déjalas reposar durante 5 minutos.Vacíalas en el vaso de tu Hapto o Click&Mix de Moulinex, muele  con el aspa azul hasta formar la consistencia de la nieve.
Agrega el azúcar o los sobres de endulzante y termina de moler. Si las fresas siguen teniendo una consistencia dura, vierte un poco de agua y muele durante un minuto.
Guárdala en el congelador para que conserve su consistencia.