Tips de lunchs para el regreso a clases
Ya sea que le prepares el almuerzo a tus hijos o que lo hagas para llevarte algo de comer al trabajo, hay maneras de hacerlo de manera sencilla y saludable.
Sin duda, es fácil elegir algo de comida chatarra, echarlo en una bolsa y llamarle a eso lunch, sin embargo si lo haces continuamente, es muy probable que, con el paso del tiempo, haya consecuencias negativas para la salud de la familia. Preparar un lunch más saludable puede requerir un poco más de tiempo y esfuerzo, pero al final, será mejor.
Aquí 5 útiles consejos para que tu y tu familia comiencen a almorzar más saludablemente:
· Planea con anticipación
Es esencial que la planeación se haga con anticipación, para que tengas en casa los productos saludables que vayas a ocupar. El fin de semana haz una lista de opciones saludables para el almuerzo, y luego asegúrate de surtirte con los ingredientes necesarios para prepararlos.
Ten los contenedores adecuados
Esto hace toda la diferencia. Por ejemplo, existen contenedores especiales para la ensalada y las bebidas, que hacen más sencillo transportarlos. Comprar este tipo de productos será una gran inversión.
Olvida los apuros
Aquellos que andan cortos de tiempo tienden a agarrar lo primero que encuentran y echarlo en una bolsa. Tómate tu tiempo y piensa bien en tu lunch o el de tus hijos, para que entonces puedas elegir opciones saludables. Mucha gente prepara el lunch la noche anterior, almacenando adecuadamente los alimentos, para evitar las prisas de la mañana.
Piensa en bebidas
Mucha gente prepara un lunch muy saludable, pero luego añade una bebida que no lo es tanto. Una bebida con mucha azúcar, por ejemplo, puede ser reemplazada con opciones más saludables, como agua, té sin endulzar, o leche de vaca, o de soya.
Enfócate en la variedad
Mucha gente tiende a aburrirse si comen el mismo lunch una y otra vez, algo que es comprensible. Haz una lista llena de opciones saludables y enfócate para darle variantes a tu lunch cada semana. Esto mantendrá las cosas interesantes y asegurará que todos consuman una variedad de nutrientes que el cuerpo necesita.
Incluso aquellos que llevan consigo almuerzos saludables pueden querer de vez en cuando otro 'snack' entre comidas. Pero los 'snacks' pueden ser parte de una dieta saludable, dependiendo qué se escoge. Una sugerencia son las barritas de cereal o una pieza de fruta fresca.