martes, 18 de diciembre de 2012

¡A disfrutar de las vacaciones!


El descanso vacacional es algo absolutamente necesario, ya que te ayuda a relajarte y  olvidarte de todos lo problemas y tensiones de la vida cotidiana.

Hay personas que parecen desconocer el significado del término vacaciones y eso no es bueno ni para ellos, ni para sus negocios y mucho menos para su familia. No importa el tiempo, una semana, dos, un par de días, la idea es desconectarse de la rutina. 

Las personas, niños, niñas y adultos tienen que descansar por lo menos una vez al año, para su rendimiento escolar, así como laboral.

Las vacaciones son buenas para nuestra salud física y mental. Parar unos días para desconectarnos del día a día nos ayudará a afrontar con más fuerza los proyectos que tenemos en marcha, a reflexionar y a despejar nuestra mente. Disfrutar del oxigeno, el sonido del mar, el masaje y descanso que es caminar por la playa o el campo son algunos ejemplos para relajarte, así que aprovecha este periodo vacacional y vete con tu familia.

Si tomamos un merecido descanso, al regreso estaremos mejor preparados para afrontar los retos que tengamos en marcha o pendientes. Cuantas veces nos hemos sentido agobiados por exceso de trabajo, tenemos la cabeza saturada y no rendimos al nivel deseado. El mejor remedio, es planificar unas vacaciones de vez en cuando a lo largo del año y cerrar el changarrito, negocio pequeño o gran negocio, para cargar las pilas. O simplemente pedir al jefe unas merecidas vacaciones. 

Lo mejor de este periodo de tiempo es desconectar el teléfono, no leer el correo electrónico y a marcharte unos días con la familia a algún lugar en el que puedan encontrar actividades para todos. ¡No pierdas la oportunidad, escápate unos días y no te arrepentirás!


No hay comentarios:

Publicar un comentario