martes, 21 de febrero de 2012

Las Ventajas de comer frutos secos

Si bien las proteínas de origen animal aportan nutrientes buenos al cuerpo, es importante saber que tenemos otras opciones como las proteínas que se encuentran en los frutos secos. Entre más variedad pongamos en nuestros platillos la nutrición se vuelve más divertida.

Ventajas de las Proteínas de los Frutos secos sobre las Proteínas animales

• No presentan producto de desecho como urea, ácido úrico, etc. Tan abundantes en la carne.

·         • Están libres de las bacterias perjudiciales a las que se expone la carne.
·         • Están libres de parásitos.
·         • Son ricos en Vitamina. B, necesaria para la salud de los nervios del cerebro.

Algunos de los frutos secos son:

ALMENDRA:

Contiene gran cantidad de aceite, azúcares, fécula, colesterina y esparagina. Además de agua, proteína, hidratos de carbono y celulosa, Vitaminas. B1, B2,C,A,D y EE, calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc, son remineralizantes, antisépticas y energéticas.

Fortifican el sistema nervioso, favorecen la digestión. Aumenta la secreción de la leche materna. Contiene los 8 aminoácidos esenciales. Es un antiséptico intestinal y urinario. Se recomienda para el crecimiento y convalecencias.

Tip de Leche de almendras:

7 a 18 almendras, se dejan remojando en agua por la noche, se les quita la piel, se licúan, cuelan y se bebe lentamente y al clima (nunca debe hervirse) Se utiliza en resfriados y gripes, favorece la eliminación de toxinas.

AVELLANA:

Contiene agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono, celulosa, vitaminas A, B1, B2,calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, silicio y cloro y aminoácidos esenciales, Alimento formador y reparador de los tejidos, recomendado para la anemia por su abundancia de hierro. Contiene mucha cantidad de grasa nitrogenada.

CACAHUATE:

Contiene una elevada proporción de proteínas y aceites esenciales necesarios para el organismo humano, lo cual ayuda al metabolismo para mantener en perfecto estado la salud de la piel y el sistema circulatorio, eleva las defensas contra las infecciones y sirve para el crecimiento y para una respiración normal de las células. Es nutritivo y energético, es magnífico para corregir arrugas y limpiar el cutis. No conviene consumirlo tostado. La manera correcta es crudo, en leche, en mantequilla, aceite. Es compatible con todas las frutas.

CACAO:

Contiene Vitaminas. C y A, agua, proteínas, grasas, potasio, carbohidratos, Vitamina. B. Actúa sobre el sistema nervioso y el corazón. Muy nutritivo, energético y reconstituyente, se usa en afecciones crónicas del pecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario