viernes, 17 de febrero de 2012

¿Sabias que los alimentos sólidos tienen un porcentaje de agua en su composición?

Aunque no lo parezca una tercera parte del agua que consumimos viene de los alimentos sólidos como carne, pescado y productos lácteos, cabe destacar que  las frutas y verduras son las que proporcionan la mayor cantidad de este vital líquido.

Aquí te damos a conocer la composición que tienen algunos de ellos:

 Pan y productos horneados.

La mayoría de los panes contienen cerca de un 35% de agua. El pan dulce y los pastelea oscilan entre un 20 y 35%. Las galletas tienen entre 3 y 7%.

Productos lácteos.

Los quesos blandos como el panela tienen cerca de un 60% de agua, los quesos duros tipo el manchego de 35 a 40%.  La mantequilla así como las margarinas  tienen un 16%., la leche un 90% y la crema de un 48 a un 80%.

El pescado y los mariscos.

El contenido de agua en los pescados es similar. El bacalao, el abadejo, la platija y la trucha contienen un 75% de agua. Los mariscos alcanzan hasta un 85% de agua.

La fruta.

La parte que se come de todas las frutas tienen alrededor de un 80% de agua. Los melones alcanzan hasta un 90%.

Mermeladas.

La miel contiene un 18% de agua, las mermeladas y jaleas tienen cerca de un 20 a 30%. Las mermeladas con poca azúcar contienen cerca del 65%.

Carnes, aves y huevos.

La mayoría de las carnes contienen un 50% de agua, la carne de las aves tienen de un 65 a 70%. Salami 28%. El Tocino de un 13 a 67%. Las salchichas cerca de un 55%. Los huevos cerca del 74%.

Las verduras.

Estos alimentos son los que mayor porcentaje de agua tienen. El pepino y el apio contienen hasta un 95% de agua, los tomates un 93%, las zanahorias un 80%, el brócoli y la col un 90 a 92%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario